Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo fustigó "aberración" de la Fiscalía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público investiga a Jorge Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Este miércoles se llevaría a cabo la audiencia de cierre, sin embargo, la jueza de Arauco se encuentra con licencia por lo que se reprogramó para mayo.

Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo fustigó
 Aton / Archivo
Llévatelo:

La defensa de Jorge Escobar, el único imputado por la desaparición y muerte de Tomás Bravo en febrero de 2021 en Arauco, acusó que la nueva causa abierta por la Fiscalía vulnera las garantías constitucionales del tío abuelo del niño.

El Ministerio Público, tras su fracaso en la causa, decidió formalizar a Escobar por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, para lo que hoy se realizará una audiencia de cierre de la investigación, sin embargo, fue reprogramada debido a que la magistrada está con licencia médica.

La nueva audiencia se realizará el viernes 5 de mayo, a las 09:00 horas.

La Defensoría Personal Pública detalló que el Ministerio Público comunicó formalmente al Juzgado que separó la causa investigativa, que -pese al tiempo transcurrido- continúa desformalizada.

El defensor penal del Biobío, Osvaldo Pizarro, enfatizó que "esta situación nos parecen absolutamente improcedente y, por no decirlo, aberrante, porque este imputado ha sido investigado por más de dos años por distintas aristas, y tuvo que ser la Corte Suprema la que le pusiera un coto final a esta investigación y al derrotero que ella debe llevar".

"Ahora por una decisión administrativa, después de dos años y un mes, lo que se hace es abrir una nueva investigación, separarla, asilada en querellas que fueron presentadas en el mes de enero, para iniciar una investigación sin ningún plazo legal, sin ningún control, por el delito de abandono y eso evidentemente no resiste ningún análisis y, esencialmente, a nosotros nos permite justificar que hay vulneración de garantías respecto al imputado", concluyó.

Tras ser consultada, la Fiscalía no quiso detallar sobre esta nueva estrategia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter