La Fiscalía Regional del Biobío recibió los informes que faltaban que había encargado al extranjero, específicamente a España, y con esos antecedentes deberá resolver si solicita al Juzgado de Garantía de Arauco una nueva prórroga de la investigación del caso del pequeño Tomás Bravo, el niño de 3 años y siete meses que desapareció y luego fue hallado fallecido en la localidad de Caripilún en febrero de 2021.
Mediante una audiencia telemática, la fiscal regional, Marcela Cartagena, a cargo de la indagatoria, le comunicó la novedad a los padres del niño.
La mamá de Tomás, Estefanía Gutiérrez, opinó que "estos nuevos antecedentes se tienen que revisar con tiempo, pero la primera impresión que a nosotros nos da es que no nos parece determinante la respuesta".
Por ello, "aunque causa mucha indignación que se tenga que seguir esperando, como no vemos avances concretos, me parece importante y bien que se tenga que ampliar la investigación", apuntó.
De todos modos, continuó Gutiérrez, "esperemos que no mucho, pero de verdad se necesitan antecedentes válidos, porque lo que hemos visto hasta el momento no nos deja conforme".
La última ampliación del plazo otorgada por el Juzgado de Arauco fue a mediados de octubre pasado, desde entonces por otros tres meses.