La Brigada de Robos de la PDI detuvo a Felipe Millapán, de 21 años, alias "El Natre", acusado de seis delitos de robo (tres robos en lugar habitado, un robo con violencia y dos robos con intimidación) contra sus propios vecinos la comuna de San Pedro de la Paz.
El sujeto arrastra un amplio prontuario policial y era conocido por entrar a robar a las viviendas de sus propios vecinos en el sector de San Pedro de la Costa, a un costado de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna.
"Su forma de actuar era ingresar a los domicilios de los mismos vecinos. El modo de operar de este sujeto, prolífico, habitual (en la comisión de delitos) era ingresar a las casas apenas veía la oportunidad. Robaba en la misma población en la que vivía y provocaba gran temor en los vecinos a participar como testigos de la investigación. Los vecinos estaban bastante intimidados", explicó el fiscal Matías Arellano.
Dado esto, el persecutor valoró que "la detención de este sujeto se logró no sólo por el trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y la Brigada de Robos; sino que hubo una gran colaboración de la Municipalidad de San Pedro de La Paz (...) y de los propios vecinos organizados, que nos señalaron que este sujeto les estaba robando en sus casas, que los tenía atemorizados y preocupados".
"Este sujeto estaba operando cada vez con mayor violencia. Por eso era urgente para nosotros lograr su detención", destacó el subcomisario de la PDI Christian Irribarra.
"Logramos establecer su participación en al menos seis delitos. Hay tres robos en lugar habitado y un robo con violencia –un asalto en la vía pública- y un robo con intimidación que sufrió un vecino al interior de su casa, donde le sustrajeron una camioneta", detalló el detective.
"El Natre" será formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.