En prisión preventiva quedó este lunes el conductor de una camioneta que provocó un fatal accidente de tránsito sobre la loza del puente Juan Pablo II, entre Hualpén y San Pedro de La Paz, Región del Biobío.
El hecho se registró la madrugada del pasado viernes, cuando el imputado, en estado de ebriedad, impactó a más de 90 kilómetros por hora a otro vehículo, en el que su conductor falleció.
"Al chocarlo por la parte de atrás, la camioneta se desplaza hacia adelante y se produce una dinámica, en la que tanto la carga como la estructura de la camioneta colisionada se desarma, y esto provoca una presión sobre la cabina. El conductor fallece en forma inmediata", detalló el fiscal Juan Yáñez.
Asimismo, comentó que "quiso involucrar a un hermano a través de una serie de circunstancias, diciendo que su hermano iba conduciendo, no él. Pero en el lugar de los hechos estaba clara (su responsabilidad); él se encontraba con restos de sangre en su cuerpo".
Este accidente de tránsito provocó que la Provincia de Concepción colapsara ese día en cuanto al tráfico, dado que tuvo que ser cerrado el puente Juan Pablo II en dirección de Hualpén hacia San Pedro de La Paz.
Debido a esto, el resto de los viaductos absorbieron la totalidad del tráfico en hora punta.