Cierra un clásico de Concepción: "Manhattan" baja las cortinas después de 43 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Vega Monumental decidió cancelar los contratos a todos los locales gastronómicos ubicados junto a la caletera, aduciendo motivos de seguridad.

El dueño de la traidicional picada lamentó lo ocurrido y confirmó que el actual contrato vence el 1 de mayo.

Cierra un clásico de Concepción:
 Manhattan
Llévatelo:

"Si no chorrea no es Manhattan". Este lema tiene las horas contadas luego de que confirmaran este miércoles el cierre de la "picada" tradicional de Concepción, ubicado en avenida 21 de mayo, en la Vega Monumental.

Precisamente la administración de la vega anunció que notificó a los dueños de los locales gastronómicos ubicados junto a la caletera de Avenida Jorge Alessandri -entre ellos el "Manhattan-  que no renovarán los arriendos una vez que éstos expiren.

La empresa justificó la decisión manifestando que "en el sector se encuentran los accesos de ingreso y salida para la gran mayoría de los cientos de camiones que a diario ingresan al recinto, y también el ingreso de vehículos menores y acceso a los estacionamientos de Av. Alessandri, tránsito que se ve constantemente entorpecido por el funcionamiento normal de los locales y de quienes los visitan, así como de quienes ejercen comercio ilegal y cobran estacionamiento en torno a ellos".

Asimismo sostuvo que "en el último tiempo se han registrado hechos delictuales de suma gravedad en dicho sector, como balaceras y peleas a cuchillazos entre bandas criminales, con heridos graves y daños irreparables. Se trata de un área que corresponde a la vía pública, y está fuera de los límites del recinto".

En un comunicado, la administración de la Vega Monumental planteó también que "numerosos arrendatarios del Mercado Mayorista se han acercado a la Administración para solicitar que se intervenga en ese sector, que se ha convertido en un lunar que genera inseguridad a los arrendatarios, proveedores y clientes que descargan y compran productos, especialmente durante la noche y madrugada".

La administración explicó que ante este escenario ofreció a los locatorios una reubicación al interior del Mercado Mayorista y del Centro Comercial 21 de Mayo, sin embargo, hasta hoy ninguno ha aceptado la propuesta.

La Vega Monumental informó que tras el cierre de estos locales se realizará un proyecto vial que contempla el cierre de lateral de la caletera para crear una nueva salida del Mercado Mayorista hacia Avenida Alessandri.

Ricardo Denevi, dueño y fundador de "Manhattan", manifestó que "me mandaron una demanda prejudicial por término de contrato" que estaba vigente desde el 2011 hasta 1 de mayo, fecha en que cerraría el local.

"¿Por qué me sacan después de 43 años? Después se me fue integrando la juventud. Atendí a seis generaciones en la noche y después llegó gente de norte a sur, de todas partes", lamentó.

"Igual da lata porque es una trayectoria hermosa que yo tengo", finalizó.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que todos los locales del sector "son prácticamente un patrimonio de nuestra comunidad" y espera que "ojalá se pudiese ahí generar algo en común, que se puedan mantener los locales, que se puedan mejorar las condiciones de seguridad, pero ahí es un tema netamente entre particulares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter