A petición de la Municipalidad de Concepción ante los constantes reclamos por incivilidades ocurridas principalmente de madrugada, la Delegación Presidencial del Biobío clausuró, una vez más, los "after party" -abren a las 5:00 am- Museum y Donde Marito, ubicados en el centro de Concepción.
Ambos quedaron con prohibición de funcionamiento mediante dos resoluciones exentas emanadas desde la repartición de gobierno.
Al respecto, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, sostuvo que "hay una necesidad muy sentida de la comunidad por los problemas que genera el funcionamiento clandestino de estos locales; riñas violentas, balaceras, incivilidades, entre otras situaciones de riesgo".
"Por eso recurrimos a todas las instancias posibles para terminar con la operación, fuera del margen de la ley, de estos recintos que no cuentan con ningún tipo de autorización y que alteran el diario vivir de la ciudadanía. Vamos a dar continuidad a este trabajo en otros puntos porque hay más locales identificados en esta misma condición", añadió la autoridad.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Marco Millar, puntualizó que "en ambos se dispuso la clausura, fundada en el artículo 50 de la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, particularmente con el argumento de cerrar lugares donde se hubieran cometido hechos delictivos graves o que constituyen un peligro para la tranquilidad o moral públicas".
Los dos reconocidos locales nocturnos ya habían sufrido clausuras anteriormente, sin embargo, vuelven a funcionar cada cierto tiempo una vez que levantan los cierres provisorios.