El Comité de Ministros rechazó los siete recursos de reclamación que había en contra de la Resolución de Calificación Ambiental otorgada al Puente Ferroviario del Río Biobío, dando luz verde a la ejecución de esta obra, que EFE pretende construir a partir de fines del 2022.
"Nos parece una excelente noticia", resaltó Álvaro Ananías, presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) de la región, porque "esto es sumamente necesario para mantener la competitividad, particularmente desde el punto de vista logístico".
"El transporte que principalmente tiene que ver con madera, fruta y otros productos que tienen que llegar a los puertos, tiene que canalizarse a través del puente nuevo", explicó el representante empresarial.
De todas maneras, "hacemos un llamado a la revisión de los detalles del puente, de forma que cumpla con los estándares internacionales y modernos que hoy día están requiriendo los puentes que transportan".
Está previsto que la obra conecte a Concepción con San Pedro de la Paz, y también facilite la extensión del Biotrén hasta Coronel y Lota.
Tendrá una longitud de 1,8 kilómetros y reemplazará a la estructura actual de más de 130 años de antigüedad.