Conductores se enfrentaron a balazos a bordo de dos vehículos que iban en movimiento durante la mañana de este martes en pleno centro de Concepción, Región del Biobío.
Según los primeros antecedentes, los autos colisionaron y los automovilistas decidieron resolver sus diferencias a disparos (al menos diez), a lo largo de la concurrida avenida Paicaví.
De esa manera, avanzaron tres cuadras, frente a frente, a los tiros.
Carabineros se movilizó hasta la intersección de Paicaví con Independencia para aislar el sector, por lo que se produjeron desvíos de tránsito.
En tanto, el oficial de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Bastián Casanova, señaló que "la víctima se habría dirigido al interior de una camioneta, con una cantidad indeterminada de sujetos, la cual fue interceptada por otro vehículo, del cual se están realizando las indagaciones".
"Este otro vehículo habría proporcionado una cantidad indeterminada de disparos, dándose a la fuga (posteriormente) en dirección desconocida. En cuanto a la víctima, en su mismo vehículo se trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción, lugar donde ingresó y se encuentra con un diagnóstico de carácter reservado", añadió el funcionario.
El oficial señaló también que se continúa con las diligencias para establecer fehacientemente la dinámica de los hechos, en donde se levantó evidencia balística en el lugar, la cual será periciada por la policía civil.
Asimismo, se espera la entrega del testimonio de la víctima para conocer mayores detalles de este hecho.
"Nos parece muy grave y muy peligroso lo que ha ocurrido, y le estamos haciendo seguimiento", aseveró la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, y adelantó que "vamos a generar todas las instancias de investigación y de persecución de estas personas".
"No sólo pusieron en riesgo a los involucrados, sino que también a todas las personas las que estaban alrededor, y eso es algo que no podemos permitir", añadió.