El cadáver de un hombre adulto fue hallado este viernes en la laguna Lo Méndez de Concepción por parte de vecinos que avistaron un bulto a 20 metros de la orilla.
Se trata del mismo lugar en que el pasado lunes se le perdió el rastro a un vecino del sector que ingresó a nadar a la laguna, pero que después no salió.
Según comentó el capitán Nemesio Godoy, de la Segunda comisaría de Carabineros de Concepción, que el cuerpo se asemeja a la persona a la que se le perdió el rastro a Luis Aureliano Pinto, de 60 años.
"A eso de las 8:30 horas un testigo indica que ve flotando algo similar a un cuerpo humano al interior de la laguna", dijo el funcionario policial.
"Por las características físicas se asimilan mucho a la (persona) que mantenía la presunta desgracia, que habría desaparecido en condiciones muy similares en el interior de la laguna el día lunes", añadió el capitán Godoy.
El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción determinará si se trata o no de la persona que se extravió el lunes al ingresar a nadar a la laguna.