La unidad Oftalmológica del Centro de Referencia Municipal de Concepción, Región del Biobío, se encuentra a la vanguardia en tecnología tras la incorporación de un moderno Campímetro Computarizado, adquirido por medio del convenio docente asistencial entre la Municipalidad de Concepción y la Universidad de Concepción.
El equipo, cuyo costo asciende a los $26.000.000, permitirá realizar el examen de "Campo Visual" para detectar y controlar a usuarios que sufren de glaucoma.
Actualmente, existen más de 100 personas en lista espera por hasta más de un año, las cuales podrán ser atendidas y controladas sin que tengan que ser derivados al Hospital Guillermo Grant Benavente.
Respecto a los beneficios asociados a la adquisición del equipamiento, el alcalde, Álvaro Ortiz, explicó que "este examen se lo realizara a través de Fonasa tendría un costo de $25.000, si se lo hace de manera particular, saldría cerca de $48.000, y nosotros lo disponemos de manera gratuita para los usuarios derivados desde nuestros cesfam".