La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento de uno de los vecinos más conocidos y queridos del centro de Concepción: Pedro Adán Rivas Riveros (57), el popular "Gambita", hombre que por años recorrió las calles penquistas solamente con el fin de pedir $100 pesos.
Al contrario de lo que muchos piensan, Adán no era una persona en situación de calle, él tenía una familia que lo cuidaba en la Villa Hualpén, lugar en el que vivía junto a la familia de su hermano.
Elizabeth Zambrano, presidenta de la Junta de Vecinos número 37 de la Villa Hualpén, confirmó que "él estaba en el hospital -Las Higueras- con un cáncer terminal a la vesícula y falleció ayer".
Lo recuerda como "una persona súper humilde, súper respetuosa y nunca he sabido que haya enfrentado alguna situación que haya sido de otra manera, su característica de su apodo es por lo mismo, porque siempre estaba pidiendo 100 pesitos".
"Yo trabajo en una verdulería y él era cliente, siempre se le atendió como corresponde, como una persona, y él siempre respetuoso, siempre esperó su tiempo, sumamente humilde y sencillo", agregó.
Muchos penquistas tienen variadas historias con "El Gambita", sus recorridos en la línea de micros Flota Las Lilas, que era en la que se movilizaba desde su casa al centro de Concepción.
Lamentablemente Pedro Adán Rivas no podrá ser despedido en un velorio o funeral, como estaba siendo preparado, debido a que a última hora se notificó que su examen post mórtem PCR, arrojó positivo al Covid-19.