Concepción: Salud investigará a cafetería en donde niño bebió cloro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lamentamos profundamente todo el mal momento", dijo la empresa Rendibú.

Menor de 3 años fue atendido en el Hospital Regional.

Concepción: Salud investigará a cafetería en donde niño bebió cloro
 Facebook Rendibú

El niño tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío anunció una investigación contra la cafetería "Rendibú" de Concepción, local en donde un menor de 3 años bebió un vaso con cloro, que fue dejado por personal del recinto en el espacio de atención al público.

Fiscalizadores llegarán este lunes para iniciar el proceso investigativo por la intoxicación que dejó al niño con complicación que le significaron ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción.

El seremi de salud, Héctor Muñoz dijo que "de confirmarse el incidente se evidenciaría una grave falta en buenas prácticas de manufactura, así como al Reglamento Sanitario de los Alimentos".

Por estos hechos el local "Rendibú" arriesga multa de hasta 1.000 UTM.

Los hechos

El caso se dio a conocer por la propia empresa a través de un comunicado por sus redes sociales, y la madre del niño por medio de facebook, publicación que luego borró. En esta denunciaba que junto a su esposo y su hijo llegaron, el viernes, a la sucursal ubicada en Diagonal Pedro Aguirre Cerda, cuando vió que el niño "tenía un vaso en su mano de Rendibú, el típico vaso que dan para el café, el mismo que teníamos nosotros".

"Vomitó 2 veces al interior del local y otra en la calle cuando comenzaron a llamar a un Uber para irse al hospital", relató.

La empresa

La empresa reconoció los hechos, detallando que "producto de un accidente involuntario de parte de nuestro personal, se dejó sin supervisión un vaso con cloro en su interior, el que desafortunadamente fue alcanzado por un menor de edad quien accidentalmente ingirió, lo cual provocó inmediatas molestias".

Rendibú anunció una investigación interna y precisó que "nunca existió una mala atención (...) lamentamos profundamente todo el mal momento".

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter