Concepción: Subcomisaría en construcción fue atacada con bomba molotov
El cuidador del recinto alertó a Carabineros, que detuvo a dos hombres sin antecedentes.
El incidente ocurrió en l sector Nonguén.
Un funcionario muestra la bomba decomisada.
El cuidador del recinto alertó a Carabineros, que detuvo a dos hombres sin antecedentes.
El incidente ocurrió en l sector Nonguén.
Un funcionario muestra la bomba decomisada.
Un ataque incendiario con bomba molotov afectó la madrugada de este lunes, en Concepción, a una subcomisaría de Carabineros en construcción.
Fue alrededor de las 05:00 horas cuando el cuidador de la faena se percató del ataque al recinto, ubicado en el sector Nonguén, y alertó de lo sucedido.
Tras un patrullaje, funcionarios de Carabineros lograron dar con dos hombres cuyas características coincidían con las reseñadas por el trabajador.
Entre sus pertenencias se encontró una segunda bomba molotov, presuntamente confeccionada para el mismo ataque.
"Fue un cóctel molotov bastante peculiar, en el sentido que mantiene una botella que tiene acelerante, adosada a ella tiene dos elementos similares, spray de pintura, los que al hacer contacto con el fuego produce una detonación de este elemento y así provocar una mayor propagación de fuego y un mayor daño también", explicó el capitán de la Primera Comisaría de Concepción, Cristofer Candia.
Carabineros de la Patrulla Foco de la 1a Comisaría de #Concepción detuvieron a 2 sujetos que lanzaron una bomba molotov hacia las obras de la futura Subcomisaría Nonguén. El oportuno aviso del guardia permitió detener a los sujetos mientras fabricaban otro elemento incendiario. pic.twitter.com/XrZOozkWHn
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) 3 de febrero de 2020
De acuerdo con la información policial, ambos imputados son hombres mayores de edad, de 36 y 31 años. Ninguno de ellos tiene antecedentes.
La construcción registró daños menores en su perímetro y debería ser inaugurada durante este año.
El gobernador de Concepción, Robert Contreras, anunció una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado.
"Como Gobierno estamos evaluando todos los antecedentes para poder eventualmente presentar esta querella por Ley de Seguridad del Estado, porque hay una afectación directa a instalaciones que van en beneficio de la comunidad y que no podemos permitir", dijo.