Cerca de 20 vecinos del sector El Golf de Concepción salieron a defender su barrio, luego de que una turba llegara al sector y atacara una capilla mormona.
Los residentes salieron con fierros y palos, logrando que los desconocidos se dispersaran del lugar.
Los primeros antecedentes dan cuenta de daños en la señalética pública, como también en el recinto religioso.
Pilar Henríquez, vecina del sector, narró que "los tipos tiraron piedras a los ventanales de la iglesia" durante la noche de este viernes.
Al menos siete detenidos
Bomberos llegó al lugar para controlar el amago de incendio generado por la turba, con una bomba molotov, de acuerdo a información preliminar.
La gobernación de Concepción dijo que esto se generó en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
Una situación particular ocurrió con un sujeto quien tras lanzar una bomba molotov a Carabineros se lanzó a la Laguna Redonda, para así evitar su detención.
El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, dijo que "hay personas que estuvieron lanzando objetos contundentes y bombas molotovs que han sido detenidas en este minuto, una de ellas incluso se lanzó a la Laguna Redonda para evitar ser detenido pero Carabineros logra tomarlo detenido".
Los incidentes se centraron en el corte de ruta de la Avenida 21 de mayo, por lo que el tránsito fue desviado hacia el Cementerio General penquista.
A primera hora de este sábado el saldo de detenidos era de siete personas.