Contulmo: Testigo acusa agresión de Carabineros previo a quema de vehículos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mario del Pozo, quien pertenece a la comunidad Antonio Leviqueo, dijo a Cooperativa que los uniformados abordaron a su grupo sin identificarse.

“En ningún momento tenemos armas de fuego, menos fusiles como anda hablando el ministro del Interior", aseguró.

Contulmo: Testigo acusa agresión de Carabineros previo a quema de vehículos
 Captura

“Después de que dispararon, nos pegaron, quedó la escoba, ahí recién dijeron que eran Carabineros", afirmó el testigo.

Llévatelo:

Después de que el Gobierno compartiera la versión de Carabineros sobre la quema de dos de sus vehículos y un posterior enfrentamiento armado en Contulmo este martes, del que sería responsable un "grupo muy organizado", un comunero de la localidad y testigo de lo ocurrido entregó un relato distinto del hecho.

Mario del Pozo, quien estuvo presente al comienzo del conflicto de los uniformados en la comunidad Antonio Leviqueo, señaló a Cooperativa Regiones que los efectivos abordaron a su grupo cuando iban rumbo a pescar: "nos dijeron que andaban buscando leña, les dijimos que no se daba leña. No se identificaron".

Posteriormente, se habrían bajado de su camioneta, "desenfundan las pistolas y nos dicen que era un asalto. A mi hijo lo tiraron al suelo, le pusieron la rodilla en el cuello, le rompieron la cabeza de un cachazo, a mí y a otro comunero nos pegaron. Yo alcancé a arrancarme, empezaron a dispararme por la espalda, yo corrí a pedir ayuda; después ellos se identificaron como Carabineros".

(Foto: Cedida)

"Yo le abro la puerta a uno, lo agarré del pecho para que dijera qué andaba haciendo, ahí se bajan los cuatro y empiezan a disparar, patadas, puñetes, sin ninguna provocación", afirmó el comunero, y reiteró que "después de que dispararon, nos pegaron, quedó la escoba, ahí recién dijeron que eran Carabineros, ellos en ningún momento se identificaron, según ellos andaban buscando leña y eran trabajadores".

Del Pozo desacreditó lo narrado por Víctor Pérez esta tarde, asegurando que "en ningún momento tenemos armas de fuego, menos fusiles como anda hablando el ministro del Interior, no fue así, no tenemos bombas molotov. Nos defendimos con puros güiñes. Ellos desenfundaron armas y altiro a matar".

"Somos una comunidad pacífica, siempre estamos por el diálogo, pero lo que pasó hoy día... Nos humillaron, nos dispararon, entonces la comunidad reaccionó", remató.

La versión de Del Pozo coincide con la de la werkén de la comunidad, Carolina Painemil, quien señaló que en el trayecto a pescar, este grupo se encontró con una camioneta que tenía las patentes tapadas, por lo que preguntaron a los conductores qué hacían allí, derivando en el altercado descrito por el testigo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter