La empresa sanitaria Essbio confirmó que para este jueves 13 de agosto se concretará a las 20:00 horas un corte programado de agua que afectará a 27 mil clientes de la comuna de San Pedro de la Paz en la Región del Biobío.
La interrupción se extenderá por 12 horas, ya que la planificación pretende reponer el suministro a las 8:00 horas del día viernes 14 de agosto.
La medida se debe a que se pondrá en operación el nuevo estanque del sector Laguna Grande.
Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio, dijo que el "nuevo estanque Laguna Grande, con una capacidad de 1.500 metros cúbicos, permite robustecer el servicio que entregamos en la comuna, aumentando la autonomía del sistema de distribución".
Además, se aprovechará de realizar intervenciones en la red tendientes a reforzar el sistema de distribución.
Los sectores que estarán sin suministro son: Villa San Pedro, Michaihue, Boca Sur, Boca Sur Viejo, Huertos Familiares, Población Padre Hurtado, Pablo Agreen, San Pedro de la Costa, Parque Residencial Laguna Grande, San Pedro del Valle, Villa Llacolén del Mar, Villa Springhill y Villa Icalma.
Para minimizar las molestias que este corte pueda generar "desplegaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable con la instalación de 45 estanques móviles", reconoció Lezcano.
El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, expuso que "es importante que los vecinos junten agua para estas horas, es un corte necesario para mejorar el equipamiento y la infraestructura".