Corte de Apelaciones dejó en prisión preventiva a sujetos ligados a la Resistencia Mapuche Lavkenche

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esto se revocó lo dictado la semana por el Juzgado de Garantía de Cañete, que había determinado las cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Corte de Apelaciones dejó en prisión preventiva a sujetos ligados a la Resistencia Mapuche Lavkenche
 ATON (referencial)

Cristóbal Anihuir Aniñir y Mónica Aniñir Aniñir, imputados por tenencia y posesión de armamento, deberán estar en la cárcel durante los meses de investigación.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete y decretó este lunes la prisión preventiva para dos de los tres detenidos por el delito de tenencia y posesión de armamento en esa comuna del Biobío y que, además, son vinculados al grupo radical Resistencia Mapuche Lavkenche.

La segunda sala de la Corte, tras la decisión de apelar de la Fiscalía, determinó esta jornada dejar sin efecto las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional que habían sido dictadas contra Cristóbal Anihuir Aniñir y Mónica Aniñir Aniñir, los que finalmente deberán estar en la cárcel mientras dure la investigación.

Cabe recordar que la PDI, acompañada por la Armada, realizó la semana pasada un allanamiento en tres domicilios en el sector Huape de Cañete, que terminó con estos tres detenidos.

En el operativo se incautaron armas, municiones, chalecos antibalas, un casco antibalístico, un dron y carne robada, sustraída a un camión de Noble Corral en diciembre pasado, cuando se robaron 10 mil kilos del producto.

El grupo de Resistencia Mapuche Lavkenche se ha adjudicado una serie de hechos violentos en la Provincia de Arauco, como el atentado al Molino Grollmus, en Contulmo, en agosto pasado, y que fue calificado por el Presidente Gabriel Boric como un "acto de carácter terrorista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter