Corte definirá esta semana destino de niño del Sename: Familia de acogida pide su adopción
La disptua comenzó luego de que el Sename ordenara entregar al niño a otro matrimonio.
Los alegatos fueron en la Sexta Sala del tribunal de alzada penquista.
La disptua comenzó luego de que el Sename ordenara entregar al niño a otro matrimonio.
Los alegatos fueron en la Sexta Sala del tribunal de alzada penquista.
La Corte de Apelaciones de Concepción dejó en acuerdo el fallo que definirá la adopción de un niño de dos años, quien desde cuando tenía cinco meses vive junto a una familia de resguardo que ahora lucha por regular precisamente su adopción.
El caso fue conocido a principios de este año luego de que la pareja a cargo del menor denunciara que el Sename ordenó la entrega del niño a otro matrimonio que escogió el Tribunal de Familia penquista.
Frente a ello, la familia que acogió al niño, encabezada por el matrimonio de Favio Ruiz y Vilma Araos insistieron en el apego que lograron con el menor, enfatizando además que nunca fueron considerados para lograr su adopción.
Fue por eso que entonces la familia Ruiz Araos recurrió al tribunal de alzada con un recurso de protección, solicitando una orden de no innovar.
Ruiz explicó que "como familia estamos con absoluta tranquilidad. Nosotros no tenemos una pelea, con nadie, solo estamos velando por los derechos de nuestro hijo".
La otra familia
Alexis Concha contó que hace dos meses fue informado sobre su elección para ser los padres definitivos, junto a su esposa Carolina Bustos.
Concha manifestó descontento por el actual escenario, donde exige que se cumpla el proceso que comenzaron en 2016, y en el que hasta ahora no han podido conocer al lactante.
"Nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a este escenario. Pensamos que iba a ser algo más tranquilo, una situación netamente de Sename, tribunales y la familia guardadora", dijo Concha.
Los alegatos se extendieron por más de dos horas en la sexta sala de la Corte de Apelaciones penquista. Se espera que la resolución sea conocida durante la próxima semana.