Carabineros informó la muerte de cuatro personas producto de un accidente que, la tarde noche del domingo, involucró a un vehículo menor y una camioneta en la Ruta de la Madera, a la altura de la comuna de Santa Juana (Provincia de Concepción, Región de Biobío).
El siniestro se registró en la ruta 156, que une Santa Juana con Concepción, "donde hubo una colisión de tres vehículos", informó el capitán Pablo Obreque, de la SIAT de Carabineros de la capital regional.
Producto de una colisión frontal y un posterior desbarrancamiento, fallecieron un niño de ocho años, un adolescente de 16, una mujer con ocho meses de embarazo.
Un hombre de 58 años -la cuarta víctima- pereció luego de ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.
Dada la peligrosidad de la Ruta de la Madera, la alcaldesa Ana Albornoz señaló que "estamos concientizando acerca del uso del cinturón de seguridad y del transporte de los menores, pero también -exhortó- queremos llamar la atención en cada oportunidad que tengamos y ser majaderos en el sentido de que es necesario rediseñar la ruta".
"Tiene alto tránsito de camiones y también de vehículos menores, y es necesario que haya una tercera pista y rediseñar las curvas, y en eso vamos a seguir insistiendo a las autoridades. No tenemos que olvidar que los vecinos de Santa Juana no tienen fuente laboral, y hay muchos que vienen desde Lota, Coronel, Nacimiento y Los Ángeles", apuntó.