Cuatro trabajadores que prestan servicios a Forestal Arauco resultaron heridos este martes tras ser atacados por un grupo de sujetos que intentaron tomarse un fundo en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco, Región del Biobío.
Los contratistas estaban realizando faenas para concretar una zanja y cercado del predio Los Ríos, ubicado en el sector denominado Foraction de la comuna araucana, cuando llegaron los agresores, armados, con el objetivo de hacer ocupación del lugar.
"Fueron heridos cuatro trabajadores contratistas, tres de ellos a bala y uno con un puñal en un muslo", confirmó Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco. "Afortunadamente están fuera de peligro, con estado de salud relativamente bien, conmocionados. Fueron derivados rápidamente a un centro asistencial", puntualizó.
"Repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia y fuerza, es una actitud delincuencial que no genera acercamiento ni diálogo de ningún tipo", enfatizó también, adelantando que "vamos a acudir a la justicia para que se aplique todo el rigor de la ley en contra de estas personas".
La semana pasada ocurrió un hecho similar, pero sin estos resultados.
Según los antecedentes, se trata de un grupo que busca tomarse el lugar para tener un espacio donde instalar una solución habitacional.