La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, tuvo que disculparse en nombre de la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien a través de su cuenta de Instagram publicó mensajes en alusión al triunfo del Rechazo y la continuidad de solicitud de ayudas sociales por parte de los vecinos.
"Mi cara cuando comienzo a leer cartas de los vecinos y vecinas mendigando justicia social y pienso que hace dos días pudieron haber mejorado la base de todos", expuso la aludida funcionaria, Alondra Jarpa.
Esto generó una serie de cuestionamientos a través de redes sociales, lo que obligó a que la primera autoridad emitiera un comunicado a través de Facebook.
Con la jefa de Dideco a un costado, expuso que "lamentamos por las personas que se hayan sentido pasadas a llevar legitimamente en su dignidad por las palabras utilizadas".
Agregó que "queremos dar nuestro respaldo a nuestra Directora de Desarrollo Comunitario, que siempre, desde el primer día, que a ella le tocó volver a Curanilahue, después de estar mucho tiempo afuera, ha tenido un compromiso que es incuestionable".
En el video dijo también que a diario reciben entre 10 a 20 solicitudes de ayuda y que por los recursos solo pueden responder al "uno por ciento de lo que se pide".
Por ello expuso que "queremos que se comprenda la razón detrás de estas palabras y se evite tergiversar y tomar esto como algo político. Pido comprensión por este nivel de frustración que hace que uno derepente pueda cometer un error. Podemos cometer varios errores, pero lo que no podemos es meter las manos y eso no lo hemos hecho", cerró.