El Juzgado de Garantía de Concepción declaró culpable a un hombre de 31 años que abuso sexualmente de una menor de cinco años cuando realizaban un viaje en grupo a bordo de una camioneta desde Santa Juana hasta la capital de la Región del Biobío, en noviembre de 2017.
Juan Bascuñán, según estableció el tribunal, se sentó junto a su víctima en el vehículo y -cubriéndose con un polerón- comenzó a realizarle tocaciones a la niña.
La situación fue advertida por otro de los pasajeros de la camioneta quien lo increpó, sin embargo, al detenerse el vehículo, Bascuñán huyó del lugar, siendo detenido más tarde por la policía.
El fiscal Sergio Caro dijo que "se dio por establecido que aquello ocurrió en el pick up de una camioneta donde se trasladaba un grupo de personas y en estas circunstancias la niña se encontraba junto con el imputado quien habría realizado esta conducta de abuso sexual contra la menor".
El Ministerio Público solicitó una pena de siete años de cárcel contra el sujeto quien además tiene una agravante debido a que, cuando era menor de edad, fue condenado a tres años por abusar sexualmente contra una niña, también, de cinco años.
La pena que el tribunal dictará será dada a conocer el próximo 17 de noviembre.