Delegada advirtió que aún "no está definida" la cantidad de vehículos blindados que se van a comprar en Arauco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las declaraciones de Daniela Dresdner marcan distancia de la solicitud de Interior al Gore de adquirir cuatro tanquetas del modelo Bastion.

Destacó, de todas maneras, esta posible compra y señaló que permite "avanzar con el combate al crimen organizado".

Delegada advirtió que aún
 ARQUUS DEFENSE

Aún faltan detalles para concretar la compra, dado que debe ser presentada al pleno del Gore para resolver si aprueba la suma de 2.300 millones de pesos solicitada por Interior.

Llévatelo:

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, destacó este martes la compra de vehículos blindados a Carabineros en la Provincia de Arauco, aunque -a diferencia de lo informado ayer- indicó que aún no está confirmado el número de máquinas que se adquirirán.

Fue la Subsecretaría de Interior que envió este lunes un oficio pidiendo oficialmente al Gobierno Regional disponer de la suma de 2.300 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para comprar cuatro tanquetas del modelo Bastion que elabora la empresa Arquus Defense, de origen francés.

Aunque faltan detalles para concretar la compra, dado que debe ser presentada al pleno del Gore para resolver si la aprueba, Dresdner destacó la medida y aseguró que se enmarca "en las cosas que hemos estado haciendo desde que entramos al Gobierno: poder levantar las brechas de necesidades que tienen las distintas policías respecto de poder avanzar con el combate al crimen organizado, sobre todo en las zonas de riesgo".

"En ese sentido, decir que esta (compra de vehículos blindados) es una de las necesidades que se levantó y por lo tanto se inició este acuerdo también con el Gobierno Regional", valoró la autoridad.

Pese a esto, la delegada presidencial del Biobío advirtió que "es algo que está en este momento aún ocurriendo. No está definido ni siquiera la cantidad de vehículos que se van a comprar y, por lo tanto, es algo que vamos a tener que ver. Pero de todas maneras es una buena noticia".

En el Gobierno Regional hay resistencia para aprobar estos millonarios recursos, esto debido a que los vehículos blindados que se buscan comprar cuentan con un espacio en el techo para instalar una ametralladora de 12,7 milímetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter