Carabineros detuvo a seis delincuentes que realizaron un portonazo en Concepción para luego ir a hacer una encerrona en el exclusivo sector de Villuco en Chiguayante, pero en su huida quedaron atrapados en el habitual taco de la conexión entre ambas comunas a la altura del sector Pedro de Valdivia.
Una víctima alertó sobre el robo de su vehículo mediante intimidación con arma de fuego en Concepción, por lo cual se activó el encargo en las distintas unidades de la provincia, logrando ubicarlo en calle Chiguay esquina Manuel Rodríguez, en Chiguayante.
Al cruzar información de otra denuncia, se estableció que los seis individuos que estaban en el interior del vehículo, momentos antes habrían intentado realizar otro robo con intimidación a un auto en el sector Villuco, huyendo a gran velocidad.
Personal policial realizó un seguimiento a distancia, logrando -en Avenida Costanera a la altura Puente la Mochita- la detención de sus seis ocupantes y la recuperación del vehículo sustraído.
El mayor Ricardo Molina, jefe de la séptima comisaría de Carabineros de Chiguayante, dijo que "seis individuos premunidos de armas de fuego logran sustraer el vehículo a una persona, la Central de Comunicaciones realiza el encargo de este vehículo sustraído logrando divisarlo a las 20:00 horas en el sector de Villuco, en el cual habían intentado cometer otro robo con intimidación".
"Se realiza un seguimiento controlado de este vehículo con personal policial, apoyados por personal de la primera y segunda comisaría de Concepción, logrando la detención de seis individuos en el sector del Puente La Mochita", agregó.
Los detenidos fueron identificados como Y.R.D (24); D.B.Q (21); F.J.L.G (16); F.B.H.C. (22); M.A.A.L (15) y D.A.C.R (23). Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.