Denuncian ataque incendiario contra vivienda y vehículos en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los encapuchados, que estaban fuertemente armados, amenazaron a los moradores del lugar.

La familia afectada resultó sin lesiones.

Denuncian ataque incendiario contra vivienda y vehículos en Cañete
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una vivienda destruida, tres camiones y dos vehículos menores quemados es el saldo que dejó un incendio en el sector de mirador de Pelecos de Cañete, Región del Biobío, con presunta intervención de terceros. 

Según la información entregada, hasta la zona llegó un grupo de sujetos que inició las llamas, las que afectaron al inmueble que se encontraba con sus moradores, los que debieron escapar.

Desde la familia denunciaron que los antisociales llegaron al lugar encapuchados y fuertemente armados, amenazandolos y posteriormente quemando su domicilio y vehículos que estaban en el lugar.

El comandante Patricio Gómez de la Tercera Comisaría de Carabineros detalló que "un grupo de encapuchados hizo ingreso a su domicilio, intimidándolos con arma de fuego, retirándolos del lugar para posteriormente incendiar el inmueble".

Tras la llegada de personal policial "pudieron darse cuenta de que ninguno de los familiares se encontraba lesionado, pero si con consignas y panfletos atribuibles a la causa mapuche. Lo anterior se le informó al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de personal Labocar con el SIP". 

El Gobierno, a través de su vocera en el Biobío, atribuyó esta acción a los positivos -aseguró- resultados que ha obtenido la delegación de la Macrozona Sur, con la detención de algunas personas y procesos judiciales que terminaron en condena.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter