Denuncian envenenamiento de una docena de perros en Hualpén
Según la investigación, los canes comieron un cordero que, se estima, había sido contaminado intencionalmente.
La Municipalidad anunció acciones legales.
Según la investigación, los canes comieron un cordero que, se estima, había sido contaminado intencionalmente.
La Municipalidad anunció acciones legales.
La Municipalidad de Hualpén anunció acciones legales y pedirá al Ministerio Público que investigue el envenenamiento de una docena de perros, varios de los cuales han muerto.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el caso surgió luego de que vecinos del sector de camino a Chome alertaron que sus canes habían sido envenenados en los últimos días.
Tras eso, el veterinario municipal constató, de manera preliminar, que un cordero había sido envenenado y luego fue atacado por los canes.
Hasta el momento, ocho perros murieron y otros cuatro permanecen en riesgo vital.
La alcaldesa Katherine Torres comentó que "esto no está relacionado con lo que queremos, proteger el territorio, sus habitantes y por supuesto las mascotas".
"El maltrato también es un tipo de delito, como el abandono de animales, y vamos a perseguir a estos delincuentes, no nos vamos a quedar tranquilos", aseguró.
Doce perros fueron envenenados en el camino a Chome, Hualpén. Desconocidos presuntamente envenenaron a un cordero que fue atacado por los canes. Murió el cordero y 8 perros; otros 4 están en riesgo vital. Hay querella por Ley Cholito del municipio @Cooperativa pic.twitter.com/5yFv7Vjs1c
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) July 11, 2019