Departamentos filtrados, letreros derribados y voladuras de techo deja sistema frontal en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un centenar de vecinos sufre en Chiguayante por malas terminaciones.

En el Mall del Trébol cuatro autos resultaron con daños por techumbre.

Departamentos filtrados, letreros derribados y voladuras de techo deja sistema frontal en el Biobío
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

100 departamentos en Chiguayante sufren con filtraciones.

Llévatelo:

Más que lluvia, complicaciones con el viento está provocando el sistema frontal en la Región del Biobío.

Según el Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de la Armada, en Talcahuano se registraron rachas por sobre los 100 kilómetros por hora, que han causado estragos.

En cuanto a la lluvia, 100 vecinos del nuevo condominio Fuentes de Chiguayante, entregado hace un año y medio por la inmobiliaria CISS, sufren con hongos y la humedad, además de filtraciones.

Los principales problemas son "la capilarización -húmedad desde el piso que entra bajo la puerta-, que es por un tema de hongos y la humedad que se produce en los departamentos; tenemos unas ventanas con un diseño bien particular, donde hay una obertura y entra aire, viento, agua y eso produce que los muros se llenan de hongos", indicó a Cooperativa la presidenta del comité, Daniela Figueroa.

"Tenemos problemas de que en unas torres se está filtrando (agua) por lo que es áreas comunes, las entradas principales se llenan de agua", agrega. 

Ellos expusieron sus problemas a CISS y la Constructora VAIN S.A. encargada del servicio de post venta, sin obtener respuesta. Cooperativa consultó a la inmobiliaria CISS y dijeron que no se refieren a este tipo de inconvenientes por la prensa.

Problemas con el viento

Una situación particular se vivió en el estacionamiento del Mall del Trébol en Talcahuano, Región del Biobío, ya que el supermercado Tottus sufrió la voladura de techos, planchas de zinc que cayeron sobre cuatro vehículos, lo que causó daños a los móviles.

La caída de letreros publicitarios es otro inconveniente a causa del viento. Se desprendió uno ubicado en Barros Arana esquina Castellón en local Ripley, mientras que en Lota Alto, el avisaje de reposición del teatro de la comuna también se fue al suelo.

Por otro lado, un árbol cayó en catenaria de Biotrén entre Hualqui y Leonera, por lo que el servicio está llegando sólo hasta Chiguayante.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter