La rotura de un contenedor de fertilizante en estado líquido -nitrato de amonio-, provocó este lunes un derrame y una emergencia química al interior del Puerto de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), en la comuna de Talcahuano.
"Por razones que se investigan, un contenedor de importación con fertilizante líquido nitrogenado resultó dañado, lo que provocó un derrame en el patio de nuestras instalaciones", explicó SVTI en una declaración.
"De inmediato, se activó el protocolo diseñado para estos casos, alertando a la Autoridad Marítima y Bomberos, además del despliegue de las medidas para contener la situación y realizar la limpieza que se requiere", añadió la firma, que enfatizó que "no se registraron trabajadores lesionados".
Compañías de Bomberos tanto de Talcahuano como de Concepción concurrieron, con unidades especializadas en el manejo de materiales peligrosos, al control de la emergencia.
La institución indicó que "detalles al respecto de la ocurrencia del incidente se encuentran en proceso de investigación como procedimiento normal por parte de autoridades en conjunto con SVTI".