Cerca de tres toneladas de basura dejaron los más de cuatro mil asistentes al "Jolgorio Centenario" de la Universidad de Concepción, evento convocado por redes sociales y que no estaba autorizado por la rectoría de casa de estudios penquista.
Javier Ramirez, presidente de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico Universitario, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción, indicó que "los balances en estos casos nunca son positivos".
"Es un esfuerzo económico enorme mantener un inmueble público de estas características, que no solamente es mantención de aseo, sino que también jardines. Estas actividades lo que hacen es mermar los gastos operacionales anuales y endeudar a la Universidad en lo que tiene que ver justamente con acciones que no estaban previstas. En este caso, la gran cantidad de basura, alrededor de tres toneladas", agregó.
Por su parte, Miguel Ángel Quiroga, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, apuntó que, "más allá del costo monetario que esto involucra, lo que nos preocupa es que se organicen este tipo de actividades fuera del marco de lo que la Universidad está programando y desarrollando en el Centenario".
El Campus Central tuvo que ser limpiado durante toda la mañana de hoy, lo que implicó un costo, según informó el plantel estudiantil, de 650 mil pesos.