Una antena de telefonía, perteneciente a la empresa Claro, fue derribada con explosivos la noche de este lunes en la Región del Biobío, según confirmaron las autoridades este martes por la madrugada.
El hecho se registró en el sector La Puntilla en la caleta Quidico, comuna de Tirúa, en la costa sur de la provincia de Arauco.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el derrumbe se produjo luego de que los autores del hecho adosaran explosivos en la base de la estructura.
Ningún grupo o persona se ha adjudicado este hecho.
El gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz, detalló que "se escucharon tres fuertes estruendos en el sector sur de la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, y posteriormente a eso hubo un ataque incendiario a una cabaña en el sector norte de Quidico".
En paralelo, un incendio ocurrido esta noche en Tirúa, presuntamente intencional, movilizó a los equipos de emergencia y está bajo investigación.
Según información preliminar, el siniestro afectó a una vivienda y no se descarta que se trate de un ataque perpetrado por los mismos autores del derrumbe de la antena a su salida de Tirúa.
Asimismo, se reportan cortes de ruta entre los sectores Tranaquepe y Huentelolén.