Un grupo de desconocidos atacó la capilla católica Laura Vicuña, ubicada en el kilómetro 37 de la Ruta P70, que conecta las comunas de Cañete con Tirúa, en el sector del lago Lleulleu.
A eso de las 00:40 horas de este jueves, los individuos arrojaron un artefacto en combustión, pero los propios vecinos lograron apagar el fuego, por lo que no fue catalogado como incendio, sino que solo como un amago.
En el lugar se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche, según confirmó el gobernador de Arauco, Humberto Toro, con leyendas que aludían a la liberación del grupo de siete personas detenidas hace unos días relacionadas con el grupo Weichan Auka Mapu, así como otra pancarta relativa a la libertad de Emilio Berkhoff.
"Vecinos se percataron de que había fuego en la capilla, acudieron al lugar y efectivamente se percataron que había habido un intento de quema. Los vecinos rápidamente apagaron el incendio, por lo tanto fue un amago, no hubo mayores daños", dijo el gobernador.
Humberto Toro añadió que "en el lugar había pancartas alusivas a la libertad de los presos mapuche y algunas referidas a la libertad de Emilio Berkhoff".
El párroco de Cañete, Óscar García, destacó la valentía de los vecinos, quienes con sus propias herramientas lograron controlar a tiempo las llamas y sostuvo que por fortuna los daños fueron de menor consideración, pero la comunidad quedó con miedo.
"Gracias a Dios, a la acción de la gente, no sufrió grandes daños, porque ellos apagaron el fuego enseguida, sino se hubiese quemado completa (la iglesia)", dijo el religioso.
"Aquí la gente quedó con mucho miedo, los vecinos quedaron con mucho miedo", añadió el párroco.
Esta situación ya fue conocida por el fiscal de turno en Cañete, quien encargó las diligencias respectivas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, así como también Laboratorio de Criminalística de la misma institución.