Desconocidos quemaron casa de ex fiscal de Cañete y dejaron rayados alusivos a Ernesto Llaitul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La vivienda resultó complemente destruida, pero no hubo personas lesionadas.

Los responsables habrían dejado mensajes de apoyo al hijo del líder de la CAM antes de que se descartara su muerte en Carahue.

Desconocidos quemaron casa de ex fiscal de Cañete y dejaron rayados alusivos a Ernesto Llaitul
 ATON
Llévatelo:

La casa del ex fiscal del Ministerio Público de Cañete Luis Morales fue totalmente destruida tras un ataque incendiario realizado por desconocidos la noche de este viernes en el sector de Peleco de esa comuna del Biobío.

El hecho se registró cuando aún se creía que Ernesto Llaitul fue el comunero fallecido en Carahue, información corregida con el transcurso de las horas, al confirmarse que el joven abatido por Carabineros en la víspera fue Pablo Marchant.

Los sujetos no habrían manejado esta información, por lo quen tras la destrucción de la vivienda y un galpón, dejaron rayados de apoyo a Ernesto Llaitul en un portón del lugar, lo que a juicio del gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, eran "alusivos a la causa mapuche".

La autoridad provincial detalló que el dueño de casa es un fiscal "que hoy se encuentra en otra jurisdicción", y que "hasta el minuto estamos a la espera de la instrucción del fiscal" para dar pie a las diligencias, "considerando que durante la noche hubo barricadas en la ruta y por lo mismo, el trabajo se hizo dificultoso poder realizar peritaje con luz noche".

No hay personas detenidas ni lesionados por este hecho, que concluyó con la destrucción total de la vivienda y de su bodega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter