Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este sábado en Cañete, luego que sujetos desconocidos ingresaran a la parcela Reserva Hechepare en el sector Lanalhue, al sur de la Provincia de Arauco en la Región del Biobío.
Acorde a lo contabilizado, el siniestro arrasó con un galpón que en su interior mantenía un tractor agrícola, un camión, 3 mil fardos, dos generadores eléctricos, una motosierra, una desbrozadora, un moto cultivador, madera elaborada de alerces para construir una casa en la cantidad de 500 pulgadas, tres carretillas de mano y herramientas en general.
María Bélgica Tripailaf, gobernadora de la Provincia de Arauco señaló que "en horas de la noche se produjo un atentado incendiario a un galpón que fue completamente destruido con maquinarias y fardos en su interior".
"De acuerdo a información del cuidador, una serie de sujetos habrían producido este incendio", cerró.
Por instrucción del Ministerio Público se dispuso la concurrencia a kilómetro 45 de la Ruta P660, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para dar inicio a las diligencias que permitan encontrar a los responsables.