Vecinos del sector San Jorge de Concepción, donde residía Daniela Olate Venegas (23), que fue encontrada muerta este miércoles en la comuna de Florida, preparan diferentes protestas por su presunto asesinato.
Según relató su hermana, la joven viajó el martes desde la capital penquista a dejar medicamentos a su madre, como hacía habitualmente, en el sector El Álamo de la misma comuna.
Ante la demora de un bus que le permitiera volver a su casa, Daniela aceptó el "aventón" de un desconocido hacia Concepción, y envió su ubicación a su hermana vía WhatsApp, pero no en tiempo real.
Al no tener noticias de ella y desconocer si había regresado a su casa, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en horas de la noche. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en un sector boscoso de Florida.
El padre de la víctima, Luis Olate, señaló que "lo que queremos el día de hoy es justicia, que no quede impune el hecho" y calificó el hecho como lo que podría ser un chacal.
"Este no es un enfermo de mente, este es un chacal. Así como lo hizo con nuestra hija lo puede hacer con otra persona y no puede andar suelto en el mundo. Tienen que atraparlo y que pague por lo que hizo", aseveró.
Conocida ayer la noticia de su muerte, los vecinos de Daniela anunciaron una manifestación para este jueves, así como una velatón a un costado de la ruta que conecta Concepción con Cabrero, a partir de las 19:30 horas.
"Ella llegó chiquitita aquí, (la comunidad) la vio crecer desde guagua", señaló Carlos Olate, un tío de la joven, agregando que "era una niña tranquila, que iba de la iglesia a su casa, de la universidad a su casa, y no salía para ningún lado, por eso es una pena muy grande para la familia; estamos todos destrozados".
Una de las vecinas de la localidad dijo esperar que en este caso "se haga justicia, porque se veía que era una niña muy tranquila".
El Servicio Médico Legal mantendrá el cuerpo en sus dependencias por lo menos hasta mañana para realizar la autopsia, y los cercanos a la joven buscan realizar una marcha una vez que la familia reciba los restos.