La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detuvo a un hombre acusado de ser el autor del homicidio de su primo, Ángelo Constanzo (28), la tarde del 25 de diciembre en inmediaciones de la población Patricio Lynch, sector Medio Camino, Talcahuano.
El acusado (35), fue detenido cuando huía para evadir la acción policial, en un bus con destino a Santiago, lugar en el que tiene residencia su pareja.
El comisario Óscar Alvarado, jefe subrogante de la BH de la PDI de Concepción, señaló que "después de haber cometido el homicidio, sale de la región en dirección a Santiago, se logra determinar la línea del bus interprovincial en el que viajaba, se realizan las coordinaciones con la Brigada de Homicidios Talca, siendo los detectives de esta región quienes lo detienen en el peaje de Río Claro".
Los hechos
Acorde a la investigación, el detenido es acusado por dos delitos: homicidio consumado contra su primo, y homicidio frustrado contra la pareja del fallecido, ya que ella en su afán por defender a la víctima, también fue apuñalada de gravedad.
Alvarado detalló que "la víctima llega a visitar a su madre, en compañía de su pareja, y cuando estaban en esto es visitado por un pariente (...) se produce una discusión, la cual finaliza en el patio antejardín, cuando el imputado que portaba un arma cortante le propina una herida torácica, falleciendo la persona en el consultorio Esmeralda".
"La pareja de la víctima sale en su ayuda, también resulta lesionada con una herida cortante en la zona abdominal, razón por la cual es trasladada al Hospital Higueras de Talcahuano, donde permanece internada hasta el día de hoy producto de la gravedad de las lesiones", cerró.
El detenido será puesto a disposición de la justicia.