Tras una extensa investigación personal del OS9 de Carabineros de Concepción detuvo a una mujer de 27 años a quien se le acusa de participar en el homicidio calificado de su pareja identificada como Alfredro Flores alias "El Tota", un reconocido narcotraficante de Hualqui, Región del Biobío, fue ultimado de ocho disparos.
Según precisó el mayor Carlos Contreras de la prefectura de Carabineros Concepción, la mujer "se encontraría asociada a un delito de homicidio calificado, ocurrido en el mes de junio en la comuna de Hualqui, logrando de este modo ponerla a disposición del Tribunal para que se efectúe la persecución penal".
El hecho ocurrió el pasado 30 de junio, cuando "El Tota", vendedor de pasta base, fue acribillado por unos sujetos, que hasta ese entonces, se vinculaban al tráfico de drogas, sin embargo el foco de la investigación giró vinculando a su pareja, a pesar de que el autor material ya fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.
La muerte de "El Tota" fue posterior a que uno de sus "soldados" fuera asesinado en una camilla del Cesfam de Hualqui.
Señal del Gobierno
La detención de la pareja de Flores ocurrió después de la reunión de coordinación realizada en la Gobernación Provincial de Concepción, donde se analizó la escalada de violencia del último mes y que ha involucrado el uso de armas para asesinar personas.
El intendente subrogante del Biobío, Robert Contreras, expuso que "es una señal clara y evidente de que el trabajo desarrollado por parte de las policías en conjunto con el Ministerio Público está dando sus frutos".
"La labor que se está desarrollando por parte del Gobierno de Chile es un trabajo preventivo conjuntamente con las policías, en este caso con Carabineros con rondas masivas y copamientos en distintos puntos de la provincia de Concepción. Con eso hemos llegado a tener en las últimas 12 horas un total de 27 detenidos", añadió Contreras.