Diacono de Tomé quiso evitar robo de vehículo y recorrió ocho kilómetros colgando por la ventana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El móvil sustraído es de propiedad del Arzobispado de Concepción.

El delincuente lo llevó hasta una caseta de peaje en Talcahuano y huyó.

Diacono de Tomé quiso evitar robo de vehículo y recorrió ocho kilómetros colgando por la ventana
 Referencial.

El delincuente intimidó con un arma al religioso para sustraer el auto.

Llévatelo:

El diácono de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, Exequiel Andrade, recorrió más de ocho kilómetros colgando por la ventana de un auto del Arzobispado de Concepción que le fue robado cuando circulaba de noche por Talcahuano.

La situación ocurrió cuando la autoridad eclesiástica enfrentó la luz roja de un semáforo en el empalme de avenida Colón con la Ruta Interportuaria

Julio Anativia, gobernador de Concepción, explicó que "anoche se genera una situación en la Ruta Interportuaria donde se produjo el robo de un vehículo, siendo la víctima el diácono de la parroquia de Tomé".

"Este fue aprovechando que se encontraba en una luz roja fue abordado e intimidado con un arma por otra persona quien le robó el vehículo, y efectivamente él, en su intento por detener esta situación, se subió con medio cuerpo al vehículo y fue arrastrado aproximadamente por ocho kilómetros, siendo posteriormente dejado en ese lugar y él solicitando la ayuda respectiva", agregó.

Precisamente el religioso fue dejado en la caseta del peaje del Aeropuerto Carriel Sur donde pudo ser auxiliado pero no evitó que el vehículo fuera sustraído.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter