Diputado electo por el Biobío, Eric Aedo, será el próximo jefe de bancada de la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro parlamentario cumplirá con ese rol durante el primer año legislativo.

Aedo ha estado en cargos públicos de Gobierno y en el mundo académico.

Diputado electo por el Biobío, Eric Aedo, será el próximo jefe de bancada de la DC
 Archivo-Cooperativa

Dentro de la carrera política del DC se encuentra su rol como gobernador de Concepción.

Llévatelo:

El diputado electo por el Biobío, Eric Aedo, será el próximo jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC) a partir del 11 de marzo.

La función será para el primer año legislativo donde la proyección de Aedo es que "la bancada DC va a trabajar por las transformaciones que Chile requiere, buscando el bien común, el diálogo democrático y apostando por la libertad y el desarrollo económico del país".

Eric Aedo es Magíster en Política y Gobierno, y Administrador de Programas Sociales. Ha sido concejal de Concepción, estuvo a cargo del programa Chile Barrio en el Biobío; fue Gobernador provincial de Concepción y Seremi de Bienes Nacionales de su región.

Además, representará al distrito 20 de la región del Biobío, que incluye a las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Coronel y Santa Juana.

El grupo parlamentario además definió que a contar de marzo de 2023 el jefe de bancada sea el diputado Ricardo Cifuentes Lillo, que representa al distrito 5 de la región de Coquimbo, que incluye a las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña, Paiguano, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria, Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter