Diputados de la Región del Biobío han cuestionado al Gobierno en las últimas horas por designar como nuevo seremi de Bienes Nacionales al abogado Sebastián Artiaga, quien se tituló en mayo pasado.
El militante del Frente Amplio, que asumió en el cargo este miércoles, se convirtió en la autoridad más joven del actual gabinete de la zona, con 26 años de edad.
"No me sorprende el nombramiento de este seremi, porque se mantiene la tónica del Gobierno: de la universidad llegaron a La Moneda, y acá de la universidad llegan a la Seremi. Cero experiencia, por eso el país está como está", aseveró el diputado Sergio Bobadilla (UDI), parafraseando a su correligionaria Evelyn Matthei.
Su par de la DC Eric Aedo apuntó que "siempre hay que dar oportunidades a profesionales jóvenes, pero en un cargo como una seremía me parece que la experiencia es importante".
"Creo que el Gobierno ya ha cometido muchos errores poniendo a gente sin experiencia en cargos directivos, que requieren una cierta expertise, y a los que no se puede llegar a aprender o a hacer la práctica profesional", por lo que el parlamentario lo consideró "una mala decisión".
Frente a estos cuestionamientos, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, defendió la designación, calificando a Artiaga como un "profesional capacitado".