La Policía de Investigaciones logró detener a un hombre de 35 años de edad quien sería uno de los presuntos autores del doble crimen que se registró en agosto del año pasado, en Tirúa, al sur del Biobío.
En la oportunidad, un grupo de al menos ocho sujetos llegó en una camioneta al frontis de un recinto turístico, donde dispararon y luego prendieron fuego a tres cabañas.
Esto generó la muerte de una menor de 16 años de edad, quien se encontraba de paseo y era oriunda de Temuco. El fallecimiento de la adolescente se debió a un impacto balístico.
Además se registró el deceso de un hombre mayor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado entre los escombros.
La coordinadora regional de la Macrozona Sur en el Biobío, Bárbara Cortés, explicó que "tras un minucioso trabajo de PDI se detuvo al imputado del doble asesinato ocurrido el pasado 19 de agosto en el sector de Manqueche, en Tirúa".
"Una de las víctimas era menor de edad. El imputado es una de las personas que permanentemente ejerce violencia en la Macrozona Sur. Como Gobierno nos querellamos y ahora solicitaremos su prisión preventiva por constituir un grave peligro para la sociedad. De este modo seguiremos trabajando hasta el último día por entregar seguridad a las familias y desarticular el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado en la Macrozona Sur", agregó.
CONTROL DE DETENCIÓN SE REAGENDÓ PARA MAÑANA SÁBADO
El imputado fue identificado como Ruperto Salazar Escobar y fue encontrado en la ciudad de Ancud de la Isla Grande de Chiloé.
Dentro de los próximos instantes comenzará el control de detención del sujeto ante el Juzgado de Garantía de Cañete. Audiencia que estaba vista para este mediodía pero que ha tenido retrasos ya que ha habido cambios de abogado defensor.
El prefecto inspector Jorge Valdés señaló que "se logró la detención de uno de los sujetos en la Región de Los Lagos".
"Pasó a control de detención y este trabajo ha sido dirigido y vinculado por la Fiscalía local de Cañete. Está considerado en la calidad de autor; no registra antecedentes", agregó.
El Juzgado de Garantía de Cañete reagendó para mañana sábado, a partir de las 12 horas, la audiencia de control de detención en contra del acusado.