DJ murió baleado en el barrio bohemio de Concepción: Detenido adelantó ataque en Redes Sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima fue atacada esta madrugada a la salida de un pub, donde minutos antes había realizado una presentación.

El imputado, de 24 años, llegó hasta un recinto policial para admitir su autoría en este delito.

DJ murió baleado en el barrio bohemio de Concepción: Detenido adelantó ataque en Redes Sociales
 Pexels (referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 28 murió luego de ser baleado la madrugada de este jueves en pleno barrio bohemio de Concepción, en la Región del Biobío.

Según la información policial, este hecho, registrado en Aníbal Pinto con esquina Argentina, se dio cuando la víctima -por razones que se investiga- fue atacada a disparos por un sujeto a la salida del pub "Reunión", lugar donde se había presentado como DJ minutos antes.

Tras el ataque, el afectado fue trasladado por particulares hasta el Hospital Regional de Concepción, donde, pese al trabajo del equipo asistencial, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Carabineros, luego de confirmar la muerte, logró identificar al presunto autor del delito, un sujeto que con anterioridad había posteado en sus redes sociales un críptico mensaje en que adelantaba, en parte, esta situación.

La información policial también dio cuenta que este sujeto, de 24 años, cerca de las 07:00 horas se presentó en compañía de su padre en el cuartel policial, asumiendo participación en el delito.

"Se presenta de forma voluntaria al cuerpo de guardia de la Primera Comisaría una persona, indicándose como el autor del homicidio ocurrido hora atrás. Por lo cualel personalante la flagrancia del delitoprocedió a la detención de esta persona. El fiscal de turno instruyó entregar al detenido a la PDI", detalló el teniente coronel Rubén Vergara, de la Primera Comisaría de Concepción.

Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias en el lugar.

"En un momento determinado, comienza una discusión, la cual se trasladó hasta la vía pública, finalizando ésta cuando el imputado extrajo un arma de fuego -la que mantenía al interior de un vehículo-, lesionando gravemente a la víctima, quien falleció", agregó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de dicha unidad policial.

"Tanto víctima como victimario no registran antecedentes con la Policía de Investigaciones", acotó el detective.

La Fiscalía, en tanto, solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción la ampliación de la detención, debido a que se encuentran en desarrollo diligencias consideradas importantes para establecer la dinámica de los hechos.

El tribunal acogió la petición y amplió el arresto por un plazo de 24 horas, hasta mañana viernes al mediodía, cuando el órgano persecutor debiera formalizar al sujeto.

"Lamentamos el fallecimiento de una persona joven, que se vio envuelta en un hecho del que no se conocen mayores detalles", expresó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, al tiempo que adelantó que "como municipalidad, estamos evaluando qué acciones interponer, eventualmente podría ser una querella, dependiendo de la ejecución de los hechos y ponderando elementos legales".

"Hemos hecho un plan de fiscalización en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones para poder abordar este sector; entendemos que es un local que está en funcionamiento normal, y los hechos no tienen vinculación con la gestión propia del local, por lo tanto, esperamos tener mayores antecedentes", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter