Dos adolescentes confesaron ser autores de crimen de ex carabinero desaparecido en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quedaron detenidos y serán imputados por robo con homicidio, informó la Fiscalía: la "confesión espontánea atenuará" una futura pena, anticipó la Defensoría.

El suboficial en retiro Manuel González salió el viernes a hacer compras a Cañete y nunca volvió: su cuerpo fue enterrado en Los Álamos, según los presuntos asesinos.

Dos adolescentes confesaron ser autores de crimen de ex carabinero desaparecido en el Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos menores de edad confesaron haber participado en el crimen del suboficial en retiro de Carabineros Manuel González Troncoso, de 56 años, quien permanecía desaparecido y era intensamente buscado desde el viernes pasado en la Región del Biobío.

El hombre viajó desde su casa en la localidad de Trihueco, comuna de Los Álamos, a Cañete en su camioneta a efectuar compras, sin embargo, no volvió, motivo por el que sus familiares y amigos iniciaron rastreos e interpusieron una denuncia por presunta desgracia. Sus parientes sospechaban de una intervención de terceros en el extravío, dado que en plena búsqueda avistaron el vehículo en poder de dos desconocidos.

Al detectar la camioneta, los familiares la siguieron y llegaron hasta un camino secundario en el sector de Tucapel, donde los sospechosos impactaron el móvil contra un cerro y posteriormente huyeron del lugar disparando al aire para no ser alcanzados. Dentro de éste había un cuchillo y celulares, los que presuntamente pertenecen a los involucrados.

Y casi una semana después de la desaparición, los dos menores revelaron su responsabilidad, por lo que quedaron arrestados y serán pasados a control de detención este jueves, y eventualmente formalizados por el delito de robo con homicidio, que es la hipótesis preliminar que baraja la Fiscalía de Cañete.

Además, señalaron que el cuerpo lo enterraron en el sector costero de Los Álamos, en el camino Pangue.

El teniente coronel de Carabineros señaló que Roberto Zarabia "las diligencias llevaron a realizar diversos rastreos. Hoy se halló el cuerpo sin vida de la persona desaparecida. Se logró vincular a dos hombres en los hechos que se están investigando".

DEFENSORÍA PENAL: "ESPERAMOS SE VALORE LA AUTODENUNCIA"

La Defensoría Penal Pública informó que, "con la asesoría del defendor penal público juvenil, Eduardo Rosado, y el defensor local jefe de Cañete, Pedro Aguilera, dos adolescentes de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R., de manera libre, espontánea y sin que existiera en su contra ningún otro antecedente de cargo, entregaron a la Fiscalía antecedentes relevantes y vinculados con la causa investigada".

El organismo sostuvo, asimismo, que esta "confesión espontánea", que los menores realizaron "sin que la acción de la justicia los detuviere" previamente, "tiene y tendrá un efecto atenuatorio en la pena que pudiere imponerse".

Osvaldo Pizarro, jefe regional de la Defensoría Penal Pública, explicó que "esperamos que en el transcurso de este procedimiento, los Tribunales valoren positivamente esta autodenuncia y esta cooperación sustancial al esclarecimiento de la investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter