La Fundación de Víctimas contra el Terrorismo dio cuenta de dos ataques incendiarios y uno armado ocurridos durante la noche de este sábado entre las comunas de Cañete y Tirúa, Región del Biobío.
Una de estas situaciones afectó a una funcionaria del Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de Quidico, quien mientras se trasladaba por la ruta que conecta Cañete con Tirúa, a la altura de Cura Quidico, fue víctima de un ataque armado. Aunque ella resultó sin lesiones, su vehículo quedó con diversos impactos de arma de fuego.
El delegado presidencial para la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, detalló que "fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes realizaron disparos a su móvil, ocasionándole daños en el capot y quebrando su parabrisas".
En tanto, durante la noche de este sábado un grupo de encapuchados quemó una camioneta en el sector del cruce Peleco, en la bifurcación para tomar el camino hacia Contulmo o Tirúa.
Mientras que a 500 metros de este lugar, una vivienda -que se encontraba sin moradores- también fue quemada en horas de la noche por desconocidos.
Sobre estos hechos, Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas contra el Terrorismo, inidcó que "aquí jamás hubo patrullajes mixtos o patrullajes en estas rutas que permitieran tener una mayor tranquilidad a las familias".
"Solo se tomaban fotos en el cruce de Peleco con marinos, policías y Carabineros, para luego retirarse. Siempre critiqué eso, puesto que le daban una falsa tranquilidad a las personas que transitan por estas rutas, y quedó demostrado en el tiempo que han ido aumentando los ataques y ahora son más violentos", afirmó el líder de esta fundación.
Personal de Carabineros quedaron a cargo de la investigación de estos tres hechos.