El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó a Cooperativa el hallazgo de dos cadáveres en el sector Pata de Vaca de la comuna de Los Álamos, en el Biobío.
Los cuerpos estaban separados por unos 50 metros entre ellos y uno fue encontrado semienterrado.
Según detalló la autoridad provincial, "primero se encontró a una persona fallecida en el lugar y, a metros de él, se encontró a una segunda persona que está semienterrada".
"Esto fue en el transcurso de la mañana, temprano se dio la notificación respecto a que habían encontrado un cuerpo. Por lo tanto la PDI cerró el lugar, esperando a la Fiscalía", agregó el delegado.
Posteriormente, las víctimas fueron identificadas como Jonathan Hermosilla Valenzuela, joven de 24 años que era buscado por su familia hace más de cinco días, parientes que finalmente dieron con sus restos, y Luis Jara de 40 años, cuyo cuerpo presenta signos evidentes de haber sido calcinado.
La fiscal jefa de Lebu, Karina Bucarey, explicó que "se logra determinar en los cuerpos la intervención de terceras personas que provocaron el fallecimiento de las dos víctimas, (pues) se encuentran con heridas cortantes en distintas partes del cuerpo".
"Pero en definitiva -añadió-, es el informe de autopsia el que va a determinar la causa precisa de la muerte de ambas víctimas".
La Fiscalía instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.