Dos casos de violencia intrafamiliar se registraron en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre fue detenido por femicidio frustrado y otro fue encontrado con un arma de fuego robada.

Dos casos de violencia intrafamiliar se registraron en Los Ángeles
Llévatelo:

En las últimas horas se conocieron dos casos de violencia intrafamiliar en Los Ángeles, con agresiones de parte de dos hombres a sus respectivas parejas.

La primera situación ocurrió en la localidad de Millantu cuando un hombre en estado de ebriedad, de 57 años, llegó a su casa y cayó al piso. Su pareja, de 49 años, intentó pararlo pero el hombre reaccionó de mala manera e intentó atacarla con un cuchillo de cocina.

Tras lograr encerrarse con su nieto en el baño, la mujer contactó a Carabineros y personal llegó hasta el hogar para tomar detenido al hombre con los cargos de femicidio frustrado.

El capitán Marcos Olavarría de la subcomisaría de Carabineros de Paillihue, explicó que en la llamado la mujer contó que "su pareja la habría amenazado con quitarle la vida, por lo que ella se encontraba encerrada al interior del baño de esa casa. Personas concurre al domicilio, ingresa y corrobora encontrando a una mujer junto a su nieto al interior del baño".

"Habría llegado al domicilio pidiéndole que vaya a comprar cigarros, todo esto en estado de ebriedad, ante la negativa por parte de la mujer, el hombre habría tomado un cuchicllo y amenazó a la mujer con quitarle la vida", añadió.

Marissa Barro, seremi de la mujer y equidad de género del Biobío, indicó que "en el caso de la mujer del sector Millantú ella aceptó la ayuda y en los próximos días ingresará a atenderse en este lugar -centro de la mujer-. Eliminar la violencia de género es una tarea de toda la sociedad, por eso el llamado a denunciar estos hechos".

Menor agredida por su conviviente

También en la comuna de Los Ángeles ocurrió un segundo hecho con la detención de un hombre de 19 años que golpeó y amenazó a una adolescente de 15 años, según él su pareja. El entorno realizó la denuncia y se conoció que el agresor tenía en su poder un arma de fuego robada y el dueño resultó ser su padre.

El capitán Bruno Gallardo de la primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles, señaló que ocurrió la "detención de un individuo de 19 años por el delito de lesiones leves en violencia intrafamiliar y por amenazas de muerte con arma de fuego, esto en el contexto de que a raíz de un llamado telefónico se entrevistraon con las víctimas, siendo una de ellas una menor de 15 años, quien manifestó que convive hace un mes con su pareja, y encontrándose en el domicilio que compartían procedió a agredirla con golpes de pie y puño".

Al existir una menor como víctima los antecedentes se remitieron al Juzgado de Familia de Los Ángeles.

Ambos agresores pasaron al control de detención por orden de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter