Dos hombres jóvenes, de 25 y 27 años, murieron ahogados este viernes luego de que el vehículo en el que se trasladaban cayera al lecho del Río Lebu, ubicado en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.
Los antecedentes preliminares señalan que en el automóvil viajaban cuatro personas: en la parte delantera las dos víctimas fatales, y en los asientos traseros dos mujeres, que lograron escapar y salvaron con vida.
Felipe Fierro, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, relató que "un camión de la Brigada de Bosques Arauco se encontró con dos señoritas a la orilla del río abatidas, mojadas, con principio de hipotermia".
Estas jóvenes "contaron que ellas se encontraban en un sector del río al lado del puente número 1, y que habían tenido un accidente y cayeron... Llegamos al lugar y nos percatamos de que, aproximadamente a cinco metros de la orilla del río, había un vehículo sumergido, tapado en agua. Cuando se produjo el accidente las dos niñas saltaron del vehículo", añadió Fierro.
Más tarde, "con apoyo de los buzos mariscadores más los buzos del Cuerpo de Bomberos de Lebu, logramos extraer los dos cuerpos de los jóvenes que fallecieron en el lugar", confirmó el voluntario.
Las dos sobrevivientes fueron internadas en el Hospital de Lebu con un cuadro de hipotermia, pero fuera de riesgo vital.
El Ministerio Público encargó a la SIAT de Carabineros las diligencias para esclarecer bajo qué circunstancias el vehículo cayó al río.