Dos personas fueron baleadas en un "control ciudadano" no autorizado en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a los dos autores de los disparos.

Dos personas fueron baleadas en un
 ATON (Referencial)

Los dos autores del ataque fueron detenidos por Carabineros.

Llévatelo:

Dos personas que realizaban una especie de control ciudadano sanitario en un camino alternativo en el sector de Los Maquis, en la comuna de Tirúa, fueron baleados por desconocidos desde un camión, resultando con lesiones de diversa consideración.

Los heridos son dos civiles que realizaban estos controles no autorizados, aunque sí respaldados por el municipio, que se efectúan en distintos caminos para evitar entradas y salidas a Tirúa a causa del coronavirus.

"Dos personas que estaban en un control sanitario, un camión habría llegado con otras dos personas que les habrían disparado con una escopeta", dijo la gobernadora provincial de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

"Uno de ellos tiene una herida en el hombro izquierdo, por lo que fue derivado desde el Cesfam de Tirúa al Hospital de Cañete y posteriormente a Curanilahue, donde se encuentra en estos momentos, es una herida grave, pero se encuentra fuera de peligro", planteó la autoridad.

En tanto, el teniente Felipe San Martín, subcomisario de Tirúa, relató que "por el lugar circuló un camión con cuatro individuos, dos de los cuales en la parte posterior de dicho camión habrían efectuado disparos a estas dos víctimas con perdigones de escopeta de grueso calibre".

"En primera instancia (los heridos) fueron trasladados al Cesfam de Tirúa, al Hospital de Cañete y uno de ellos al Hospital de Curanilahue y no se descarta que sea trasladado al Hospital Regional de Concepción", añadió el funcionario policial.

En tanto, Carabineros detuvo a los dos presuntos autores de los disparos, identificados con las iniciales J.S.E. y E.S.R, los que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Gobierno se querella por ley antiterrorista

Este hecho se suma a los actos de violencia que se registraron el día lunes en el sector del puente Llelleu, donde fue atacado a balazos un carro blindado de Carabineros y un auto fue detonado en el mismo sector puente, aunque el viaducto no sufrió daños.

A raíz de esto, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli anunció una querella por ley antiterrorista.

"Hemos interpuesto una querella por ley antiterrorista ante la detonación y colocación de artefactos explosivos y el homicidio frustrado de personal policial, delitos que son de la mayor gravedad y que tienen penas altísimas en nuestra legislación penal", dijo Galli.

"Como Ministerio del Interior perseguiremos la responsabilidad de quienes hayan cometido estos atentados y pondremos a disposición de la justicia y del Ministerio Público de todos los antecedentes que dispongamos", añadió Galli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter