La Región del Biobío se quedó sin titular en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos por tercera vez en el año, confirmó este viernes el Gobierno.
La seremi Paula Retamal Martínez fue removida tras cerca de cuatro meses en el cargo, en una decisión que aparentemente respondió a la causal de pérdida de confianza.
"Con fecha 5 de septiembre de 2024, el Ministerio de Justicia y DD.HH. ha aceptado la renuncia", y su salida "se hará efectiva a partir del día 8 de septiembre", informó la vocera regional de Gobierno en el Biobío, Jacqueline Cárdenas.
Retamal será subrogada en el cargo por el actual director general de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Mauricio Decap Fernández, mientras el Ejecutivo resuelve al nuevo titular permanente, nombramiento que "se informará oportunamente".
Se trata de la tercera vez durante este año que la Seremi de Justicia de la otrora Octava Región queda vacante, luego de la salida, en febrero, de Claudia Soto Candia (Izquierda Libertaria), la primera titular en el actual Gobierno, y en marzo, de Gonzalo Soto Muñoz (PPD), quien duró apenas nueve horas.