El Juzgado de Garantía de Los Ángeles, Región del Biobío, dictaminó la prisión preventiva de una pareja que entre enero y abril de este año se les imputa realizar al menos 17 asaltos a taxistas de la ciudad, mientras que otra decena de atracos está en plena investigación.
Los acusados son Claudio Aedo (23), alias 'Pokemón', y Mirna Díaz (24), que acorde a la indagatoria estarían vinculados con 11 y seis asaltos a conductores de transporte de pasajeros.
Díaz fue formalizada por la media docena de robos que sufrieron víctimas que ejercían labores en radiotaxis, taxis básicos y aplicaciones de traslado de personas, y quedó privada de libertad. A su vez, Aedo fue formalizado por una receptación de vehículo robado y también fue enviado a prisión como medida cautelar. En su caso, en los próximos días se solicitará al tribunal una audiencia para imputarle, a lo menos, 11 asaltos.
El subprefecto Mauricio Arancibia, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Los Ángeles, detalló que "utilizaban como modus operandi abordar a sus víctimas en el centro de la ciudad, trasladarlos hacia lugares alejados donde en ese lugar los intimidaban con armas cortopunzantes y les sustraían sus especies".
Por su parte el fiscal Carlos Díaz expuso que "el sujeto fue detenido en situación de flagrancia y por eso quedó en prisión preventiva, mientras que la mujer fue detenida en virtud de la orden que el tribunal decretó".
El Juzgado de Garantía otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.