En prisión quedaron hermanos acusados de provocar incendio en Arauco
Los delitos imputados fueron incendio, amenazas y amenazas a carabineros.
Los delitos imputados fueron incendio, amenazas y amenazas a carabineros.
El Juzgado de Garantía de Arauco decidió dejar en prisión preventiva a dos hermanos acusados de haber iniciado un incendio forestal en el sector Yani Alto, en Arauco.
Los delitos imputados fueron incendio, receptación de vehículo motorizado y amenazas a carabineros. Además, durante su detención se pudo evidenciar que el veículo en el que se transportaban poseía con encargo por robo desde el 2021 y, además, con un bidón con acelerante en su interior.
La defensa argumentó que el recipiente contenía gasolina para el vehículo y no fue utilizado para el siniestro, debido a que se encontraba totalmente lleno.
Se constató también que los imputados amenzaron a los brigadistas que llegaron a combatir el incendio, impidiendo su trabajo en el lugar.
"Esto es algo extremadamente grave, y por eso mismo como delegación presidencial nos hemos sumado con una querella con este caso para poder hacerles seguimiento, y esperamos que la justicia pueda actuar", declaró la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.
La representante gubernamental añadió también que: "Esto es absolutamente inaceptable, tanto el hecho de generar incendios de manera intencional, como el hecho de impedir la labor de bomberos".
En un primer momento se decretó el traslado de los imputados hacía la cárcel de Concepción, medida que fue modificada luego de los alegatos por parte de la defensa y el acuerdo con los querellantes, debido a la lejanía con el hogar de los imputados y la separación con sus respectivos familiares.
Finalmente, el plazo de investigación fue acordado en tres meses luego de acuerdo entre defensa y querellantes, pese a que la parte representante de forestal Arauco pidió un plazo de 5 meses para investigar.